Traductor, translator, traducteur...

abril 28, 2014

(De la serie: Peregrinaje) Cap. III. Encanto: Dieciséis de Marzo.



(Capítulo III: Encanto)
Dieciséis de marzo.

Au revoir; de lo que fuimos no queda más
Y me voy sabiendo que fuiste el daño más delicioso
No sabes cómo anhelo los días aquellos de tanta dicha
Esos que estaban llenos de mí y tú no existías.

Cada vez que me detengo a pensar, mientras conduzco
Fue un placer culposo y un total abuso de tu parte
No creo que Dios me haya enseñado nada contigo
Y no hay demonio que contradiga lo que aquí explico.

Te di mi credo, te di mi cuerpo
Doné canciones de mi playlist, conmemorando el sufrimiento
Y me senté sobre miserias, las que me diste
Y te besaba, y te besaba en silencio
Fue tan injusto, tan asequible lo que ofreciste
Que de mis ansias, tan onerosas me arrepiento.

No quisiste ser más que una fecha especial
El dieciséis de marzo que en varios años no recordaste
Me duele más haberme ido a perder contigo
Mientras de mí hacías lo que a ti te hiciera sentir grande
No te bendigo, no te maldigo; no eres importante
Sólo memorias de algo que nunca fue para mí
Y me alegra tanto haberte encontrado en la misma esquina
Que vio llorar y desesperarse el alma mía
Y no sentir nada más que fatiga y ganas de irme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario