Traductor, translator, traducteur...

septiembre 21, 2014

Noche lluviosa de domingo.

Paso por calles metafóricas, leyendo poesía nueva y repetida
Me aferro a las palabras que no pronuncio, nombres prohibidos
Quizás una taza de café pueda calmar este revés en el que me he convertido
Manteniéndome despierto esta noche lluviosa de domingo.

No quiero fumar; así que me detengo a pensar en Santa Claus o en mis sobrinos
No quiero llorar tampoco, no hay motivos
Pero esta noche me ha jugado sucio y se ha dedicado a recordarme
Los sucesos relevantes de aquello que no digo.

Caen de la cama mis migajas; caigo
Muero y resucito cada vez que me levanto, no quiero...
... Quiero saber si hay alguien que se interese por lo que pienso en noches como esta, lluviosa y de domingo
No soy distinto ni soy el mismo.

Ya no tengo tiempo ni ganas de explicar qué es lo que me pasa
Yo no sé lo que me pasa y no lo entiendo
... Quiero saber si alguien se preocupa por las culpas que traigo a cuestas desde hace tanto
... Una noche lluviosa y de domingo...
De llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario