Traductor, translator, traducteur...

marzo 10, 2014

Más poesía de ayer.

Aujourd'hui je partage poésie hier, que j'ai rendu hommage à ce que je pensais être pour moi et pour lui.

Hacia una noche en vela


Entonces grito porque desaparecí
Bajo la lluvia ciega, dentro del sol congelado
Reivindico mis pecados y aún así voy directo al infierno
Sin ti, sin tus besos húmedos, sin ti
Haciendo gala de mis errores
Y maquinando estrategias que al final no servirán de nada
Solo, sin pensamientos ni conciencia
Solo, sin mentiras que se arrepientan.

Entonces lloro porque estoy feliz
Un maquillaje perfecto a mis emociones
Voy en camino hacia una noche en vela
Defectuosa idea, mágica propuesta
Lejos de ti, sin hogar y sin hablar
Mejorando excusas para morirme más
En compañía del silencio, de la rutina
Solo, sin tus dientes, sin tu risa.

Entonces me despido porque ya es tarde
Estando mal, suicidándome
Pero aún respiro, sí, a menudo, sin ti
Veo en el espejo lo que es lamentable
Y aunque amé todo aquello, hasta quedarme sin sesos
Mi corazón no late y arden mis huesos
Entonces me muero, sin ti, de nuevo
Solo, en espera de nada y sin argumentos
Sin ti, leyendo otra vez esto que escribí hace tiempo.

***


Triste


Triste tierra que me ensucia la conciencia
Con acertijos, con ideas, mentiras y moralejas
Triste sol que al menos me alumbra
Y detalla en mis pupilas el dolor que me inunda
Triste cielo, desordenado por completo
Despeinado y ambidiestro, un suceso
Triste viento que va recolectando polvo y lágrimas
Que borra mi sonrisa y de repente muero.

Triste luna, dependiente y silenciosa
Que se queda en mis ojos una noche, una hora
Triste vida que no me sirve de nada
Que con audacia encarcela mis miradas
Triste tiempo, desgastándote
Con luces de neón, ahogándote
Triste invierno que nunca he conocido
Una nube pasajera, la nieve, el destino.

Triste historia que nunca se ha contado
Y me deja en el peor de los estados
Triste boca que ansía sólo tu boca
Que sin tanto y sin ti, se enoja
Triste papel, envejecido y húmedo
Con grietas de llanto y arrugas en las puntas
Triste pluma, callada y deslizante
Sólo tú haces que valga la pena este instante.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario