Traductor, translator, traducteur...

abril 28, 2014

(De la serie: Peregrinaje) Cada vez que fingía dormir.



Cada vez que fingía dormir.

Se hace tarde para dormir, quizás ya son las 3 am
Desde aquel día el descanso inventa excusas y se pospone
¿Cómo formular en una, toda una vida de preguntas?
Me pregunto si todo aquello se sabe o se supone
Y seco mi rostro, sonriendo porque nací.

Me están faltando versos exactos para sentir
Que estoy de pie y en contacto con lo que fui
De estos lunares, tan oportunos y su ubicación
De las sonrisas que regalé
Me estoy cayendo y sigo sonriendo, porque nací
Anacrónico y moderno, sin intención.

Yo también lloraba acostado en la misma cama
Con tus ronquidos; música triste porque ahí estabas
Yo tuve sexo con tu sandez a destiempo
Y lo flagrante de tu inmundicia y tu descuido
Yo también me hice el dormido y descubrí
Que Santa Claus no existe y que él no nos trae nada
Y cada vez que fingía dormir, me encontraba
Con el sigilo traidor de lo que nadie dijo.

Yo también me escapé; contando un, dos, tres…
Y supe cuál era el sabor de la derrota
Yo me acosté a envejecer, gritando
Con ojeras de semanas y palidez en la boca
Yo también me hice el dormido y descubrí
Que el daño es efectivo si se inflige a cuenta gotas
Y cada vez que fingía dormir, comprendía
Que el tiempo que perdimos no nos perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario