Traductor, translator, traducteur...

abril 25, 2014

(De la serie: Peregrinaje) Cap. II. Romance: Traspié.



(Capítulo II: Romance)
Traspié.

Y como de costumbre, otra mirada esquiva
El respeto y los honores que le rindes a… olvidé su nombre
Un sombrero incoloro que tú usas, orgullosa
Esos besos de mentira, que hoy correspondes.

¿Acaso le contaste que una vez sí fuiste mía?
¿Te atreves a mirar sus ojos repugnantes y jurarle amor eterno?
Nunca imaginé que después de todo, te conformarías
Con migajas especiales y sus celos: “compañía”.

Quiero comentarte: tus falsos “te amo” están borrados
Y quiero aclararte: ahora sé que no funcionaría
Porque todas las canciones en el mundo se terminan
Con la imagen caducada de tu rostro
Con lo frío y lo malvado de tu abrazo
Aquel último abrazo.

Y estás en el desván, en el baúl de mis recuerdos
Una cena que hizo daño, un desperdicio de tiempo
En mi humanidad descansarás, en mis lecciones aprendidas
Como el traspié cobarde que siempre se iría
Siento un poco de vergüenza al dedicarte tantas letras
Porque de mí solo mereces lo que resta
Y estarás en el desván, en el rincón inútil de mi hogar
Como un objeto, una segunda oportunidad
De poder limpiar mi boca y escoger mejores cosas
De olvidarte, como quieres
De ser consecuente y admitir que no se puede.

… Nuestro amor sabe a chocolate, ohhh…

No hay comentarios:

Publicar un comentario