Traductor, translator, traducteur...

abril 21, 2014

(De la serie: Peregrinaje) Salí de expedición a requerir emociones.



Salí de expedición a requerir emociones.

Salí de expedición a requerir emociones
Las mías no bastaron para armar un discurso sensato
Y en la búsqueda encontré las ofensas que también perdoné
Más un par de canciones.

Yo sentía en mi espalda el peso completo
Y llevaba a cuestas mis ilusiones descompuestas
Salí de expedición a requerir emociones
Porque de tanto relegar me quedé sin bosquejo.

En la radio sonaba una canción de Bosé
“Morena mía, voy a contarte hasta diez”
Mientras, yo escribía lo que otros sentían
El gato maullaba a mis pies
Y lo siento
Tuve que salir de expedición a requerir emociones
Tenía que hacerlo
Ver en los ojos esperanzados de soñadores encarcelados
Toda la magia que en mí habitaba, hace seis años.

Salí de expedición a requerir emociones
Fui el inconsciente, el que el dolor encarnó
Fui el tonto, fui el valiente
Fue mi vida, una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario