Traductor, translator, traducteur...

agosto 22, 2014

METÁSTASIS... Psicótropo.


Una sustancia psicotrópica o psicótropo (del griego psyche, ‘mente’, y tropein, ‘tornar’) es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencias cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

 

Psicótropo.

Con un vaso de agua
Con la prisa y la esperanza de poder dormir esta noche
Desandar en los caminos que Morfeo fabricó para mí
¡Virgen María! Necesito dejar de pensar un rato en los poemas que escribiré
En las frases y en los días aquellos
Regalarle a mi mal un bocado de inconsciencia y dejar que todo sea
Que todo sea… y dormir.

Que el suelo sostenga mi cama indispuesta y aturdida
Por tanto furor suicida a la que fue sometida
Quiero volverme adicto a la composición química que me ofrece la tranquilidad de estar en comunión con mi esencia
Descansar de todos, descansar de mí
Maquillar el trance y darle un respiro
Porque hay quejas aún, hay gritos y luchas debajo de estas cobijas
Hay nervios y días eternos
Pero me cubren del frío y me protegen de los sueños
De esos sueños a los que le temo.

No está mal querer despertar tranquilo, tan sólo una vez
Y por una vez evadir el maldito momento
Sentir que sólo es el viento y que soy tan libre como indiscreto
Guardar silencio
Dormir…
Que nadie se acuerde hoy de mí
Quiero silencio…
Hoy no existo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario