Traductor, translator, traducteur...

agosto 22, 2014

METÁSTASIS... Escondido en el baño.


Escondido en el baño.

Estuve acostado a tu lado, acompañando tu voz
Y escuché cada consejo, cada argumento
Me di tiempo para entender lo que hasta hoy apenas entiendo…
Te escuché cantar la canción que ahora escucho, a menudo
Me detuve y continuaba
Frené, y aceleraba mientras tú hablabas
O callabas
Escuché cada sonido que emitías
Probé tu saliva
Salí a respirar y volví a vomitar
Te amaba.

Dormí; soñaba y tú roncabas
Tenía tanto que decir, y aunque hablé no dije nada
Me perdí, me moría
Y tú no estabas, pero estabas ahí.

Creo que tengo varios días sin salir
Fui ilusión
¿Dónde aprendiste a jugar así?
¿Quién te enseñó?

Y no tenías que preocuparte, ni molestarte
Te salvé mil veces de verme así
Escondido en el baño lloraba, por todo y por nada
Seguramente a tu cuchillo lo lastimó mi espalda
Lo siento…

Y no tenías que socorrerme, ni consolarme
Yo ya no era, yo ya no estaba
Me perdí en lo que decías, en alguna parte, en tus palabras
Me quedé creyéndote, amándote
Y escondido en el baño, llorando por todo y por nada
Seguramente a tu cuchillo lo lastimó mi espalda
Lo siento…

Ya no tienes que escucharme más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario