Traductor, translator, traducteur...

septiembre 03, 2014

(Réquiem): Mansiones de cristal (Olimpo).


Dei fortioribus adsunt.

Tuve un palacio en lo más alto, era mío
Música y voces melodiosas que cantaban mi nombre
Amaba tanto ese lugar, ese lunar…
Viví en mansiones de cristal, imaginarias, con tigres de bengala que lamían mis manos
No había mares pero podía nadar en los ríos peligrosos de los sueños mentirosos del inventor, del arquitecto.

Fui un dios único, sin concilio, sin gloria
Y si no me falla la memoria más tiempo se mantuvo Abel de pie, luego de que su hermano Caín lo atizara
Más tiempo fue, además, María Magdalena apedreada
De un instante a otro, todo se convirtió en nada
Vivía una fantasía, un mito… su fantasía y su delito
Bendito sea el día en que mis ojos se abrieron… Bendito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario