Traductor, translator, traducteur...

septiembre 03, 2014

(Réquiem): Yo me quería enamorar.


Yo me quería enamorar
Para regalar las rosas que en mi jardín no cultivo
Para que las mariposas entraran por mi ombligo y revolotearan...
 
Yo me quería enamorar para ser agua y lavar sus sábanas… y su alma
Para calmar sus tormentas y quererle así, para siempre
Yo me quería enamorar con pena, con júbilo
Quería encontrar a mi amor en la despensa, desnudo
Y de mis viajes y de mis planes, darle; regalarle mis días
Yo me quería enamorar para escribir poesía
Yo me quería enamorar, y sorprenderle
Pero el amor llegó de sorpresa, primero
Fue tan real y tan denso como lo imaginé
Entonces el amor me llenaba, me salvaba
Me saludaba a diario, con pasión, con tanta pasión
Abrumado estuve aquella vez.
Luego el amor me pospuso, se pospuso, me timó
Me timó… y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario