Traductor, translator, traducteur...

marzo 11, 2014

¡Hola Gio! ¿Cómo estás?

Aujourd'hui, je vais partager une lettre. Un cri silencieux ...

Hace tiempo no escuchaba el sonido de la pluma contra el papel
Imagino que es más fácil concretarse a escribir lo necesario
Sólo que, hoy me siento capaz de emocionarme conmigo mismo
Saltando hacia un vacío que en mi mente se propaga
Y en el instante caigo en cuenta y reconsidero
Pero cayendo, sin esperanzas de recoger lo que ya está hecho, continúo.

Hay días en los cuales el sol no brilla tanto en mi ciudad
Hay días en que no sé si esta ciudad es mía…
Tanto de tristeza, sin perdones ni reproches; y tanta alegría conjugada a la inversa
Recuerdos…
Lleva tiempo sosteniéndome esta alma, tan marcada
Y esta vida, que al principio casi y tan fácilmente se me iba
Creo que de igual forma no me importa el porvenir
Sé que actuaré por instinto y mientras sienta que vale la pena.

Entonces, la gente me saluda; dicen: “¡Hola Gio! ¿Cómo estás?"
Y ni siquiera pienso en una respuesta real
Creo que confundo la realidad con esta realidad
Y confundido estaría bien, pero no sería una respuesta en este mundo de clichés
Y desencadenaría preguntas que no quiero responder
Más vale un amigo realista que uno “de verdad”
El valor de la amistad, supongo, nunca lo llegué a comprender
Y es en mis quejas diarias, en las que me insulto a mi mismo
Cuando consigo realmente sentir esa necesidad.

Igualmente no creo que aparezca de la nada una partícula de magia
O un fragmento del cuento de hadas al que quiero pertenecer
Y es patético, es un talento perdido, pero aquí estoy: conmigo
Quizás eso me deja en igualdad de condiciones con otro montón más.

Más que reflexiones, hechos:
Habla con Dios sin ponerle nombres, incluyendo Dios
Ni el mundo ni nosotros cambiamos por completo
Si piensas que algo saldrá mal; créeme, saldrá peor
Los enredos del corazón no se explican con palabras
La mente controla casi todo
Un planeta “retrógrado” no te complica la vida
Al menos aún cuentas con dos brazos y dos piernas
Tu vida es lo único que realmente tienes, por ahora
Las mentiras no se arrepienten de existir ni de sostenerse
Y lo más importante: tú, para alguien en algún lugar, eres lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario