Traductor, translator, traducteur...

agosto 16, 2014

AD ASTRA PER ASPERA. Soy.

SOY

De vez en cuando, sin pensar anhelo tanto
A veces quiero aprender otra vez la lección y corroborar lo que sé
Es que sin encantos, puedo pensar claramente en lo que digo y lo que hago
Es que soy un ser humano, y eso me resulta incómodo y extraño; tal vez…

Pensar tantas veces en las veces que quedé conmigo mismo para tomarme un café
Lamentar las mismas veces que pospuse ese encuentro
Y me asusta tanto ese ruido que hago cuando quiero llorar y no lo hago
Cuando yo mismo pongo frenos a mis deseos, cuando todo está en mi contra
Cuando el mundo está al revés.

Soy el que camina pensando en versos que se dibujan en mis costillas, aunque la rudeza del sol calcine mis ideas en el paseo
Soy el que se viste de poesía y prefiere pasar inadvertido a través de la muchedumbre
También soy el que llora de noche, sin miradas ni preguntas, sin palabras que resultan oportunas pero absurdas
Soy el que se ríe de las tonterías que la mayoría ignora; el que no habla sin pensar y piensa demás Soy el que duerme boca abajo, pero ofrece el confort de su pecho, de ser necesario
Soy como un niño que mira alrededor y no se cansa de aprender ni de intentarlo
Soy el que aprendió a respirar bajo el agua, el que aprendió a volar sin alas
Soy el que espera lo mejor, el que odia el protocolo y eufemismos
Soy el que disfruta de acostarse a ver Los Simpsons®
Soy el que escribe porque sí, porque no o porque es justo y necesario
Y también soy el que se olvida a veces de sí mismo
Soy tan vulnerable y errante como tú, aunque soy distinto
Porque soy el resultado de los veintitantos años que he vivido
Soy el productor y director de mi vida y mi destino
Soy el que piensa en español, habla inglés, ama en francés y es un poco holandés
... Aún así soy el que no habla holandés.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario