Traductor, translator, traducteur...

agosto 25, 2014

Adiós a mí... Adiós.

Es una noche de esas, una noche extraña
Una noche en las que mis zapatos se adelantan y caminan por mí; sin darle yo instrucciones
Lejos de mi casa, que no es mía, lejos de mi cama fría... Lejos de mi ciudad
Con un par de tequilas, ponche crema y vino de fresas en la cabeza... ¿Está mal?

Quiero verme a mí de frente y después de una bofetada, besarme
Susurrar una canción a mi oído y decirme que ya estoy mejor
Tararear notas malditas y volver mis versos intentos suicidas
Colorear sonrisas dibujadas con mi lápiz desgastado... Poeta, poesía.

Doy fe de lo que ignoro hoy, nada tengo y nada sé
Quizás Tegucigalpa sea la capital de algún país de centroamérica
Lo cierto es que me estoy perdiendo y estoy ebrio... ¿Y qué?
¿Cómo alguien estando tan ebrio puede escribir así?
Fallé...

Adiós a mí, a mis mareas, a mis esquemas
Aún estoy muriendo, pero aprendí a vivir con eso
Adiós luciérnagas, lucecitas de colores
Adiós a mí...
Adiós a mí...
Adiós a mí... Adiós.

1 comentario: