Traductor, translator, traducteur...

agosto 22, 2014

METÁSTASIS... Para cantarle mejor a otro error de mi vida.


Para cantarle mejor a otro error de mi vida.

“Al menos tú lo sabías
Al menos no te decía que las cosas no eran como parecían”.
Fragmento de:
A la primera persona - Alejandro Sanz.-

 
Y desde entonces la luna se quedó igual de sorprendida que yo
Las despedidas nocturnas sabían a mañana, a futuro
Mejor me guardo los deseos que tengo de decirte lo que siento, frente a frente
Como hacen los hombres, lo que nos distingue, aunque sea duro.
Tú lo sabías todo y te dolía, supongo
También te molestaba un poco lo que yo decía
Fueron instantes eternos, aquellos en los que me apartabas
Pero tu cobardía me aclaró lo que no entendía
¡Gracias!

Y sigo recordando las peticiones, los pedacitos de canciones
Solía abrir la nevera y beber un trago de ron, para cantarle mejor a otro error de mi vida
¿Pesaba más la amargura y la duda que la fantasía?
¿O sinceramente, tanto y todo fue mentira?
No sé, no sé, no lo sé, me repetías
Y yo, que tampoco sabía más, te escuchaba
Tú me sorprendiste tanto en dos semanas, o en tres días, no recuerdo
Yo te adoraba, vida mía, es lo único que sé
Es cierto.

Tus ojos y tus caricias saben mentir muy bien
O tus ojos y tus caricias te delatarían
Ahora no sé si me has llorado o te has burlado de tantos besos
¿Qué más da? No supimos qué hacer, o no se pudo hacer nada.

Adiós amor, adiós error de mi vida
Te dedico un minuto de mi tiempo al día, cada día.

 
“… cántame amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario