Traductor, translator, traducteur...

septiembre 29, 2014

17



Hoy voy a hablar de corazones dibujados en el cuaderno
De vacaciones anticipadas
Hoy quiero recordar lo linda que amanecía mi ciudad
Puedo llorar de dicha y sufrir por no sentir más.

Hoy quiero hablar de mis tobillos, de mis cejas
De lo paciente que he sido
Hoy quiero hacer burbujas mientras camino
Quiero hablar de las tejas… del tejado.

Me instalé en un atardecer de agosto y sonreí
Hice que el sol me insistiera, y no se fuera hasta arrancarme un sí
Hoy quiero hablar de las marionetas que tuve
De jarrones y flores de plástico
Hoy voy a hablar de corazones dibujados en el cuaderno; de cielos nublados
De las manchas que no se quitan
De algunas golosinas.

Sobran suspiros cuando recuerdo mis 17
A esa edad yo era tan valiente, un inexperto
Dibujaba corazones en el cuaderno, hacía burbujas sentado en el tejado a medianoche
Coleccionaba flores de plástico…

A mis 17 era indeleble
Jugaba con marionetas, fumaba
A esa edad todos aman y yo no amaba
Las luces me impresionaban; leía.

A mis 17 las manchas de mi camisa desaparecían
Comía tantos chocolates como podía
A esa edad sentí los besos más incómodos e indecentes
Sobre una cama extraña, usada por mucha gente.

A mis 17 la vida me sorprendía; veía
A mis 17 la suerte no existía
Ni la muerte.

MI NOMBRE ES GIOVANNI RAMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario